miércoles, 17 de noviembre de 2010

introducción y Concepto de la Composición Corporal

La composición corporal son los elementos que conforman al cuerpo humano y que según su distribución en el organismo le permiten realizar las funciones biológicas, físicas y sociales correspondientes, en la salud y en la enfermedad.


Cuando hablamos de Composición Corporal, nos referimos a todos los componentes que integran al cuerpo humano, es decir, a los compartimientos en los cuales de divide el mismo.


Lo anterior nos ayudará para determinar el estado de nutrición de un individuo, donde sabremos si existe un equilibrio entra la ingestión de nutrimentos y las necesidades que el organismo tiene.


Las técnicas de valoración son múltiples y utilizadas apropiadamente pueden detectar deficiencias nutricionales específicas.


En un sistema de salud deben valorarse de forma sistemática el estado nutricional de todas las personas, sin embargo el tipo de valoración será diferente en las personas básicamente sanas y en las personas enfermas. Una valoración nutricional completa permite que sea el plan de apoyo nutricional, la educación y el asesoramiento nutricional sean más eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario